ENTRADAS TÍPICAS

Teniendo en cuenta que la velocidad del viento dependerá de las condiciones climáticas del lugar, del paisaje y de la superficie, estas se deben de tener en cuenta al momento de instalar un aerogenerador.
Entre más obstáculos tenga la superficie por la que pasa el viento, esto provocara que la velocidad disminuya de forma significativa y en la mayoría de los casos se crean turbulencia, lo que dificulta la extracción de energía del viento.
 
Hay que tener en cuenta que cuando el viento pasa entre dos montañas se crea el efecto túnel, provocando que la velocidad aumente.

Además de realizar el estudio al lugar de instalación se debe calcular la cantidad de energía que consume la casa para que de esta forma se pueda ver si el aerogenerador puede brindar la energía que esta necesita.

Una vez realizado este estudio se procede a calcular cuanta potencia puede brindar el lugar en que se instalara, por esa razón se debe sacar un promedio mensual  de la velocidad del viento, pues la potencia dependerá de la rapidez, el área de barrido y la densidad del aire. Para esto nos basamos en la velocidad del viento en la Mina, la Guajira:





Algunos datos como el diámetro del rotor, el rendimiento del aerogenerador, se tomaron en base a videos de aerogeneradores de 600 w. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario